martes, 28 de febrero de 2012

Raquel Imbernón asegura que no tuvo nada que ver en el robo de El Códice Calixtino

El robo de El Códice Calixtino sigue sin resolverse y parece que las pistas para los investigadores policíacos son más bien escasas, y se centran sobre todo en una trama interna para el cambio de titularidad del poder en la catedral de Santiago de Compostela.

Recientemente salió a la luz la historia de El Códice Negro, por unas declaraciones de Raquel Imbernón, por lo que, hace unos días y ante la falta de avances de los investigadores, ésta fue interpelada por algunos medios de comunicación que le preguntaron sobre su posible implicación en el robo de Compostela.

La Sra. Imbernón respondió que eso eran suposiciones sin fundamento, injurias, totalmente falso, y que de seguir en esa línea se deberían ver en los tribunales. Los periodistas, en aquella improvisada rueda de prensa, insistieron en que ella ya se había visto implicada en el robo de un códice milenario, por lo que ya tenía experiencia ¿por qué no el Calixtino?

Raquel aclaró que El Códice Negro no fue robado, sino tomado en préstamo por vías alternativas, tras aviso previo al archivero del obispado, Fray Perera, y de una entrevista con el propio obispo de la diócesis, y en todo caso siempre estuvo al cuidado de Xavier Ribas para su estudio e interpretación.

Llegados a este punto Raquel Imbernón dio por finalizada la entrevista y aplicando el famoso “...dientes, dientes...”, como se la puede ver en las fotográfias que acompañan a esta crónica, se marchó con una amplia sonrisa de oreja a oreja, y avisando que no concedería más entrevistas, pues de haber otro “interviú” sería en la sala de vistas de un juzgado.







Nota. Esta entrada es ficción, Raquel Imbernón es un personaje de El Códice Negro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario