lunes, 16 de enero de 2012

Los Caballeros de Loarre

Los Caballeros de Loarre son una orden militar consagrada a la protección y defensa del Santo Cáliz de la Última Cena de Cristo, el Santo Grial, conservado en San Juan de la Peña, la Boca del Mundo.

Su única sede se encuentra en el Castillo de Loarre, próximo al monasterio donde se guarda la reliquia. Son famosos y temidos por su bravura y coraje, y se les supone invencibles, ya que no hay noticia de que nadie haya conseguido ganarles batalla alguna. Con lo que también se desconoce su número exacto, pues tienen por norma no hacer prisioneros y dar caza a quienes se baten en retirada.

No son una orden religiosa, sino más bien una congregación de ascetas y nobles que han decidido retirarse de la vida pública y dedicarse a la proteger el Grial. Con lo que carecen de propiedades y rentas más allá de las que aporte cada miembro al ingresar, y de las que por caridad cristiana, algunos peregrinos al Santo Lugar les entrega.

Tan solo permiten que a San Juan de Peña lleguen aquellos peregrinos que de buena fe se dirigían a admirar y adorar el Santo Grial, desarmados y en actitud penitente y humilde, sin importar su condición, ya se trate de noble, clérigo o simple siervo.


Nota. Incluir en este relato del Castillo de Loarre, es una licencia del autor, ya que en el año 1035, aún faltaban algunas décadas para que comenzara su construcción.

1 comentario:

  1. EL Castillo de Loarre se edificó mucho antes de lo que tú te piensas....o sea, que en el año 1035 llevaba ya muchos años en pie........míralo:
    http://www.castillodeloarre.com/

    ResponderEliminar